Thiago Pereira y su plata olímpica: “Corinthians me motivó”

Apenas llegado a Brasil, una de las primeras cosas que hizo fue ir al CT Joaquim Grava y agradecer a Corinthians por el apoyo recibido. Es que Thiago Pereira, flamante medallista en 400 metros combinado en los Juegos Olímpicos, es nadador del club y ha forjado aún más su vínculo en el último tiempo gracias a su novia Gabriela, hincha fanática del Timao.

Fue su futura esposa quien lo llevó a todos los partidos de local de la Copa Santander Libertadores. Y la conquista del Timao, días antes de que Pereira partiera con destino a Londres, terminó potenciando al medallista olímpico.

“Siempre fui muy honesto en ese sentido. Nunca estuve muy ligado al fútbol, sí torcía para Brasil, en los Mundiales. Pero durante la Libertadores fui a todos los partidos al Pacaembú, incluso a la final. También pude entrar a la cancha en algunos partidos. Eso me motivó”, dijo esta mañana el atleta de 26 años.

Thiago tiene muchos deseos de continuar su vínculo con el Corinthians, que vence a fin de año. Es que en ningún otro sitio se siente más cómodo. Nacido en Volta Redonda y criado en Belo Horizonte, eligió vivir en San Pablo, donde se entrena con el grupo P.R.O 2016, de Pinehiros.

“Quiero quedarme mucho tiempo en el club, estoy muy satisfecho. Desde que represento a Corinthians, logré varias conquistas. Los oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el título en la Copa del Mundo 2010 y ahora esta medalla olímpica. El club me terminó dando suerte”, dijo el nadador, que además estuvo al borde de conseguir otra presea en Londres, ya que fue cuarto en los 200 metros combinado.

Pereira abrió su corazón también para contar sus sensaciones a partir de esta gran gesta: “No sé cuánto va a cambiar ahora mi vida. Pero alcancé una satisfacción dentro mío muy grande. Sólo un atleta sabe lo que pasó, lo que pasa y por lo que aún va a pasar para llegar a una final olímpica, a un podio olímpico. La sensación del deber cumplido, de realización personal”. Así siente Thiago por estos días, el flamante subcampeón olímpico que confiesa haber dormido todos estos días con su medalla al lado.


Fuente: www.superesportes.com.br
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy