TEORÍA FUERTE

Thomas Müller: 'El Bayern Múnich debe mantener un núcleo alemán'

El delantero del equipo de Pep Guardiola sostiene que para conservar la identidad del club, la mayoría de los jugadores del plantel deben ser alemanes: “Lo decisivo es la calidad del jugador, pero tenemos que estar pendientes de ello”.

En la temporada pasada, el Bayern Múnich volvió a conquistar la Bundesliga, pero se quedó sin la Copa de Alemania ni tampoco pudo alcanzar la final de la Champions League, tras caer rotundamente en la semi ante el Barcelona.

El mercado de pases fue un tanto sorpresivo para el equipo de Pep Guardiola, ya que Bastian Schweinsteiger partió al Manchester United y está al caer Arturo Vidal, a quien solo le falta pasar la revisión médica para ser confirmado como nuevo refuerzo. Uno de los emblemas de este equipo, cuyo futuro tampoco está del todo definido es Thomas Müller, por quien supuestamente el Manchester United tiene un fuerte interés.

“Tener un núcleo alemán es importante para el club, su identidad y los aficionados” – Thomas Müller

Sin embargo, en una entrevista a Goal, Müller habló únicamente de su futuro en el Bayern y dio un mensaje tan claro como contundente: "Al final lo que es decisivo es la calidad del jugador, pero creo que es importante para el club, para su identidad y para los aficionados tener un núcleo alemán de jugadores de la casa. Tenemos que estar pendientes de ello".

 

¿Crees que para un equipo es importante que haya varios jugadores de un mismo país?

 

Sobre la mala suerte que tuvo el Bayern con tantas lesiones en la parte decisiva de la temporada pasada, Müller admitió: “No puedes explicarlo todo y no puedes planificar el éxito. Incluso estando todo el mundo en forma, es muy difícil ganar todos los partidos".

Por último, con respecto a la comparación de su estilo de juego con el de Lionel Messi y Neymar, Müller afirmó: "Tengo diferentes cualidades y no hay problema con ello. Claro que mi estilo no es como el de Messi o Neymar. Trato de ayudar al equipo sabiendo de mis habilidades y cómo puedo utilizarlas al más alto nivel. Hay veces que no parece muy elegante, no soy un súper-gambeteador".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy