Thomas Tuchel resucitó al Chelsea

Thomas Tuchel resucitó al Chelsea

Luego de haber perdido la final de la Champions League 1-0 con el Bayern Múnich, Thomas Tuchel puso fin a su estadía en el PSG a finales de 2020 para, en enero de 2021, partir rumbo a Londres. El destino no sería el Arsenal o el Tottenham, sino un Chelsea que había despedido a Franck Lampard, uno de los mejores jugadores en la historia Blue, pero que no pudo repetir su legado como técnico.

El alemán de 47 años, sacó al combinado de Stamford Bridge del noveno puesto en la Premier League y lo catapultó a la cuarta en 15 partidos: once victorias, cuatro empates y solo una derrota (5-2 con el penúltimo, el West Bromwich). Por otro lado, el Chelsea llegó a la final de la FA Cup por segundo año consecutivo. Esta campaña, eliminó al Manchester City, que está a punto de ganar la Primera División de Inglaterra, y enfrentará al Leicester en busca de un nuevo título.

Sin embargo, y lo más trascendental, es la presencia del conjunto londinense en las semifinales de la competencia más importante de Europa, la Champions League. Dejó fuera al Atlético Madrid en octavos de final (3-0 en el global), al Porto en cuartos (2-0) y, en semifinales, la serie está igualada a uno con el Real Madrid. El pasaje a Turquía se decidirá en Inglaterra.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias