¿DESVENTAJA?

Tigres clasificado a la final de la Copa Libertadores, define de visitante

Por ser mexicano, el reglamento de la Conmebol especifica que la Copa debe definirse en el partido revancha si o si en territorio sudamericano.

Se sabe hace rato pero pocos quizá lo tengan en mente ahora mismo: si Tigres de México, la revelación, llega a la final de la Copa Libertadores 2015, no importa el rival que tenga en frente, deberá definir en el partido revancha de visitante.

El mejor clasificado de los cuatro semifinalistas, segundo en la tabla general por delante de Inter (3º), Guaraní (13º) y River Plate (16º) tiene una clara desventaja por jugar la competencia en calidad de invitado pero básicamente por ser de un país fuera de la Conmebol.

Así como aún siendo campeón de la Copa 2015 no representaría a Sudamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA, sino que iría el subcampeón, o el mejor sudamericano clasificado, en la final su rival contaría con la inmejorable chance de jugar de local en la segunda final, algo que está privado para los mejores puntajes que avancen en el torneo.

El peor caso o más insólito sería el de enfrentar a River Plate, último clásificado de los mejores 16, que justamente ganó su primer partido de semifinales ante Guaraní y dio un gran paso a una nueva final de Libertadores.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy