CONTRA INTERNACIONAL

Tigres estará incompleto en semifinales de la Libertadores por la Copa Oro

El equipo mexicano, que avanzó a las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, no podrá contar con su plantel completo en esa instancia, debido a que dos de sus jugadores estarán con la selección.

Jorge Torres Nilo, lateral izquierdo, y Jesús Dueñas, mediocampista, no podrán participar con Tigres en los partidos de ida y vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

El motivo por el que estos futbolistas, ambos titulares fijos en el esquema del Tuca Ferretti, no jugarán en la serie de semifinales frente al cuadro brasileño, se debe a que para esas fechas (15 y 22 de julio) estarán participando con la selección mexicana en la Copa Oro de la Concacaf.

Aunque su convocatoria al equipo nacional que dirige Miguel Herrera aún no es oficial, su ausencia en la lista para la Copa América prácticamente confirma que estarán en el torneo de la Concacaf, al que el Tri le dará prioridad para intentar conseguir un lugar en la próxima Copa Confederaciones en Rusia.

“Están considerados los jugadores de Tigres y ya se habló esto en la Junta del Consejo, se habló de la situación que se cruzaban los partidos, pero bueno, como escuché ahí, el apoyo es a la selección”, manifestó el Piojo Herrera en entrevista con el portal mexicano Medio Tiempo.

La Copa Oro se disputará entre el 7 y el 26 de julio en varias ciudades de Estados Unidos, por lo que tanto Torres Nilo como Dueñas sólo volverían con Tigres a tiempo para la final, en caso de que el equipo avance a esa instancia.

Otros jugadores del conjunto felino que tendrán compromisos con la selección en este receso serán Enrique Esqueda y Hugo Ayala, quienes fueron considerados para la Copa América. En este caso, su participación en el torneo continental no afectará su participación en las semifinales de la Copa Libertadores.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy