Tigres suma a su plantel al francés Florián Thauvin

Tigres suma a su plantel al francés Florián Thauvin

El futbolista quedó libre del Olympique de Marsella y ahora tendrá lugar en el Tigres a pesar de que varios clubes de Europa lo buscaron.

El centrocampista de 28 años viene del Olympique de Marsella donde obtuvo a su favor ocho goles y 10 asistencias en 42 partidos. Aunque tuvo un buen desempeño, no renovó contrato con el Marsella y negocio como agente libre con los Tigres.

Al parecer, los Tigres llevan a cabo la tradición de contratar futbolistas nacidos en Francia: Thauvin y Gignac; Delort y Thimothee Kolodziejczak (fueron campeones en las temporadas 2016 y 2017).

En cuanto a la nueva incorporación, Thauvin, Tigres tendrá que saber aprovechar que es un centrocampista que puede jugar por ambas bandas del campo. También, tiene la capacidad de desenvolverse por el centro, aunque su principal posición es como extremo derecho.

Cabe recordar que en Francia disputo 10 partidos, marco un gol y fue oportuno para una asistencia que le permitió en el ultimo encuentro que presencio de la selección una victoria de 4-0 contra Andorra.

El jugador también tiene experiencia en otros equipos franceses como Grenoble, el DC Bastia y en el Lille. También, se desenvolvió en el futbol inglés en el Newcastle. Por lo tanto, suma 347 partidos en donde en total anoto 97 goles y dio 68 pases para concretar goles.

El centrocampista decidió optar por Tigres a pesar de tener ofertas desde el Crystal Palace y Leicester. Ahora, el equipo mexicano sube de nivel a su plantel debido a que cuenta con otras estrellas como Nicolas López y Leonardo Fernández, Carlos Gonzales y Luis Quiñones. 

Los Tigres se encontrarán con el Atlas para ver quien consigue la reconquista del torneo Clausura 2021. El que logre encimarse en el marcador clasificara a los cuartos de final. 

Escrito por: Iara Ortiz.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias