Tite reconoció que estuvo cerca de dirigir a la selección peruana

Quizás si aquella negociación hubiera prosperado, otro habría sido el destino y hoy no se estaría hablando de Corinthians como campeón de la Copa Santander Libertadores. Es que Tite, el conductor del grupo y uno de los máximos responsables de la consagración del Timao le confesó al sitio Globo Esporte en una entrevista que hace unos años estuvo muy cerca de dirigir a la selección peruana.

“Tuve una invitación de la selección de Perú cuando salí de Gremio. Llegamos a conversar, pero todo se estancó desde el inicio”, reveló el entrenador sobre la chance surgida en 2003 tras haber logrado la Copa de Brasil y el Campeonato Gaucho en el equipo de Porto Alegre.

Si bien la contratación con el brasileño no pudo concretarse, la Federación Peruana se inclinó finalmente por otro compatriota del flamante campeón de la Copa: Paulo Autuori, quien hasta ese entonces había dirigido a Alianza Lima y Sporting Cristal.

La revelación sale a la luz porque el nombre de Tite vuelve a sonar con tibieza para ocupar el banco de la selección nacional de ese país. Por lo pronto, el técnico tendrá bajo su dirección a dos futbolistas de la albirroja: Paolo Guerrero, uno de los refuerzos que el entrenador solicitó, y Cachito Ramírez.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy