Todo lo que debes saber del Final Four de la UEFA Nations League

La escuadra lusa tuvo el derecho de albergar la fase final del torneo por haber sido campeona de la Eurocopa 2016,

Por: Antonio Rocha

Este miércoles 5 y hasta el domingo 9 de junio se jugará la fase final de la UEFA Nations League para conocer a su primer campeón. El Final Four del torneo se celebra en territorio portugués, donde la Selección de Cristiano Ronaldo y compañía inicia su actividad contra Suiza.

Después de una fase de grupos que se disputó entre septiembre y noviembre, los líderes de cada sector de la Liga A se ganaron el derecho a jugar el Final Four. Por esta razón Portugal, Suiza, Holanda e Inglaterra se enfrentarán en busca del título de la primera edición de la UEFA Nations League.

La Selección portuguesa arranca su participación en las semifinales en el Estadio do Dragão de Oporto, donde se medirá a la escuadra de Suiza. Para el jueves 6, Inglaterra y Holanda buscarán el boleto a la gran final en la cancha del Dom Afonso Henriquez.

En cada uno de los encuentros se contará con el apoyo del VAR, y los equipos tendrán un par de días de descanso antes de volver a la actividad el domingo 9. En el mismo Estadio de Guimaraes se jugará el partido por el tercer lugar, mientras que el campo del Porto será testigo de la gran final.

La Selección que se quede con el título de la UEFA Nations League no tiene garantizado el boleto a la Eurocopa 2020, pero sí se llevará un premio económico además de aumentar su palmarés. El equipo campeón se embolsará 10.5 millones de euros, el subcampeón 9, el tercero 8 y el cuarto 7 kilos.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.