RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS

Todo lo que tienes que saber del superclásico argentino Boca-River

La periodista argentina María Belén Melián publicó un articulo en el diario local Ole, en el que dio a conocer detalles únicos, históricos y poco conocidos sobre el clásico argentino que tienes que conocer.

¿Sabés quién marcó el gol más rápido en un superclásico? Una pista: es un jugador del plantel actual de Bianchi... ¿Y quién tiene más goles marcados? En la previa de un nuevo Boca-River, en Olé repasamos los records más importantes del duelo más esperado.

Se viene una nueva edición del partido más esperado por todos. Jugadores, cuerpo técnico, hinchas... El superclásico argentino no sólo paraliza a nuestro país sino también al resto del mundo. Cada semestre, cientos de turistas visitan tierras argentinas con el sólo objetivo de presenciarlo. Las reventas explotan, y ninguno de los protagonistas quiere perdérselo.

Y sí que tiene historia. Más de un siglo (el primer enfrentamiento data del año 1908) de protagonistas varios, curiosidades y records que hasta hoy siguen vigentes y ningún otro jugador pudo romper. En la previa del choque del próximo domingo a las 16.30 en la Bombonera, en Olé repasamos quiénes son aquellos personajes que dejaron su huella y aún nadie pudo borrarla.


El gol más rápido en la historia del superclásico

Un record reciente y que ostenta un jugador súper vigente. Pablo Ledesma, que la pasó mal el pasado miércoles frente a Corinthians por festejar durante un largo rato un gol que no fue (Wikipedia grabó este curioso record en su perfil), aún saca chapa con aquel gol que le marcó a River a los 49'' de juego. Fue en el Clausura 2007 cuando Riquelme lo dejó sólo frente al arco de Carrizo. El partido finalizó 1 a 1.


Jugador de Boca con más goles en un partido

Carlos María García Cambón fue el que más mojó en un partido frente a River: cuatro veces en el 5 a 2 de 1974. Justo el día de su debut con la casaca de Boca.


Máximo goleador de Boca en superclásicos

No, no es Martín Palermo, aunque muchos lo hayan pensado. El Titán le marcó ocho goles de manera oficial a River, y no alcanzó la marca de Paulo Valentim. El brasileño metió diez en sólo siete partidos, entre 1960 y 1964.


Máximo goleador de River en superclásicos

Ángel Labruna roba en este rubro. Con 16 goles entre 1939 y 1956, el ex delantero es el que tiene la mejor marca. Le siguen Oscar Mas (12 goles), Carlos Morete (nueve), Norberto Alonso y Félix Loustau (ambos con seis).


Más presencias con la camiseta de Boca

Un histórico como Silvio Marzolini no podía faltar. Con 37 Boca-River disputados entre 1960 y 1972, el lateral izquierdo ostenta esa marca. Registra 14 victorias, 14 empates y nueve derrotas.


Más presencias con la camiseta de River

Tampoco podía faltar Reinaldo Merlo. Con 42 Boca-River disputados entre 1969 y 1983, el volante central ostenta esa marca. Registra 15 victorias, 14 empates y 13 derrotas.

El superclásico con más goles

En 1972, River venció a Boca en el duelo con más gritos de la historia de los súper: nueve. Triunfó por 5 a 4 en el estadio de Vélez. ¿Quiénes los hicieron? Para River, Ernesto Mastrangelo (1'), Oscar Mas (9', 57') y Carlos Morete (62', 90'); Para Boca, Hugo Alberto Curioni (24') Ramón Mané Ponce (42') y Osvaldo Potente (45', 51').


La goleada más amplia de Boca

Sucedió el 23 de diciembre de 1928. El Xeneize ganó por 6 a 0 en la vieja Bombonera. Los goles fueron de Domingo Tarasconi (3', 40') Esteban Kuko (30', 55') y Roberto Cherro (70', 82').


La goleada más amplia de River

Sucedió el 19 de octubre de 1941. El Millo venció 5-1 en el estadio Monumental. Ángel Labruna (11'), Moreno (39') Deambrosi (43', 56') y Adolfo Pedernera (75') marcaron para el ganador, y Mario Boyé (89') descontó para Boca. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy