Todo sobre el nuevo contrato de Lautaro y la cláusula anti-Juventus

Todo sobre el nuevo contrato de Lautaro y la cláusula anti-Juventus

En la actual campaña, el argentino suma 10 goles y 5 asistencias en 27 presentaciones, siendo clave para que el Inter de Milan ocupe el segundo lugar de la Serie A, a solamente dos puntos del líder AC Milan, y juegue semifinales de la Copa Italia, donde enfrentará a Juventus

El Inter de Milan quiere revivir los éxitos alcanzados en la primera década de este siglo. Entre 2006 y 2010 levantaron cinco títulos de Serie A consecutivos y ese último año sellaron un triplete, con Copa Italia y Champions League. Desde entonces, el equipo neroazurro no ganado ninguna otra competición, perdiendo la temporada pasada la final de la UEFA Europa League ante el Sevilla español.

Martínez y Lukaku, la dupla demoledora del Inter de Milan en el ataque

Para ello, el Inter se reforzó con varios fichajes de alto calibre durante las últimas dos temporadas. Uno de ellos es el delantero argentino Lautaro Martínez, socio perfecto del belga Romelu Lukaku en el ataque. Además, es también el complemento ideal de Lionel Messi en la selección argentina, ganándose el puesto a punta de goles y buenas actuaciones.

En la Serie A suma 40 goles y 14 asistencias en 11 partidos. Por ello, varios de los grandes clubes de Europa están interesados en su ficha, entre los que destacan Barcelona y la propia Juventus. Ante esta latente amenaza, Inter ha decidido extender el contrato del argentino, que inicialmente expira en el verano de 2023. La idea de la directiva es sumarle un año más, hasta 2024.

Desde Italia aseguran que la extensión de ese vínculo se concretará en los próximos días. Los agentes del ‘Toro’, Rolando Zárate y Beto Yaqué, negocian actualmente con el club para definir varios puntos claves. Uno de ellos es el salario del atacante, quien actualmente percibe 2.5 millones de euros por temporada, muy por debajo de los contratos que tiene el club con otros jugadores.

Entonces, aunque no está definido, la prensa italiana especula que pasaría a ganar entre 5 y 7 millones de euros. Eso lo ubicaría al nivel de jugadores top como el belga Romelu Lukaku (7.5), el danés Christian Eriksen (7.5) y los chilenos Alexis Sánchez (7) y Arturo Vidal (6.5).

Lautaro es actualmente el acompañante de Messi en la selección argentina

Otro elemento importante es la cláusula de salida. La directiva aceptó no incrementar la actual que se ubica en 111 millones de euros, un precio que desde el entorno del jugador consideran justo. Sin embargo, el Inter no dudo es agregar algo nuevo a ese contrato: una cláusula anti-Juventus.

La negociación estipulará que si la Juventus se quiere quedar con los servicios del argentino, entonces deberá desembolsar 150 millones de euros. El presidente neroazurro, el chino Steven Zhang, dejó claro que no pagará el costo político ante un eventual interés del conjunto de Turín.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias