Top 10: Las mejores parejas en la historia del fútbol

Verdaderas estrellas de primer nivel han tenido a un socio que los ha ayudado a complementarse para deslumbrar en las canchas

Por: Antonio Rocha

A lo largo de los años hemos conocido a varias parejas en el fútbol que se han adueñado del juego y consiguiendo títulos importantes. Desde la época de Pelé hasta los días de Lionel Messi, los cracks más importantes se han ayudado de algún socio para brillar.

1. Pelé y Garrincha. La Selección de Brasil no sería la misma como la conocemos en la actualidad sin este par de leyendas. Garrincha fue el socio perfecto para el ‘Rey’ Pelé en los Mundiales de Suecia 58 y Chile 62; incluso muchos aseguran que el de Botafogo superaba por mucho al de Santos.​​​​​​

2. Zidane y Henry. La historia de Francia cambió en 1998 cuando Zinedine Zidane encontró en Thierry Henry al jugador ideal para culminar sus mágicas jugadas. Juntos ganaron la Copa del Mundo que se celebró en su país y la Eurocopa del 2000.

3. Salas y Zamorano. Una de las épocas doradas del fútbol en Chile la protagonizaron Marcelo Salas e Iván Zamorano. La ‘Saza’ fue pieza clave para que la ‘Roja’ clasificara al Mundial de Francia 98, mientras jugaban para equipos importantes de Europa.

4. Ronaldo y Rivaldo. Otro de los grandes momentos de Brasil fue el que nos regalaron dos de los más importantes jugadores en su historia. El ‘Fenómeno’ Ronaldo no pudo tener a un mejor pasador que Rivaldo, y sus actuaciones ayudaron a la ‘Canarinha’ a conseguir el Mundial del 2002.

5. Cristiano Ronaldo y Rooney. Quizá el pasaje más recordado del Manchester United fue cuando Wayne Rooney se encontró con Cristiano Ronaldo. Antes de llegar al Real Madrid, el portugués formó la dupla más letal de Europa junto al ‘Niño malo’ del fútbol inglés.

6. Robben y Ribéry. Han transcurrido varias temporadas para el Bayern Múnich con la ida y vuelta de grandes jugadores. Pero ninguna como la pareja que han formado Arjen Robben y Franck Ribéry, quienes no se han cansado de ganar títulos con los Bávaros.

7. Maradona y Careca. El Napoli entró a la élite en Europa cuando Maradona llegó a mediados de los 80’s. El Diego se convirtió rápidamente en el máximo ídolo del club, pero sus grandes actuaciones se complementaron con los más de 100 goles que consiguió Careca.

8. Xavi e Iniesta. El fútbol en España dio un cambio drástico cuando Xavi Hernández y Andrés Iniesta tomaron el control en el mediocampo del Barcelona y de la Selección. Ambos ayudaron a la ‘Roja’ a obtener su primer Mundial en Sudáfrica 2010, y como ‘Culés’ rompieron todos los récords.

9. Neymar y Mbappé. Los nuevos tiempos del fútbol mundial tienen en Mbappé y Neymar a 2 gigantes de las canchas. Desde que llegaron al PSG no se han cansado de hacer goles, y seguramente les quedan muchas campañas como una de las duplas referentes de la actualidad.

10. Messi y Ronaldinho. Varios son los delanteros que han acompañado a Lionel Messi en el Barcelona, pero el primer gran socio del argentino fue Ronaldinho. El crack brasileño fue el mejor maestro que pudo haber tenido ‘La Pulga’ cuando daba sus primeros pasos en Europa.

Más noticias de NOTICIAS