Top 10: Los grandes entrenadores del fútbol

Así iniciaron su carrera dirigiendo los banquillos 

Por: Pasion Libertadores

Los grandes entrenadores de Europa como Ferguson o Wenger han dejado un gran legado en el fútbol después de conseguir una buena cantidad de trofeos con sus tácticas de juego en cada uno de los equipos que han dirigido. En esta lista recordamos los inicios y palmarás de algunos de los técnicos más importantes.

El inglés inició su carrera como entrenador en el East Stirlingsire de Escocía, en donde apenas cobraba 40 libras a la semana y no contaba con un portero profesional. Posteriormente llegó al Aberdeen, equipo al que clasificó a la Recopa de Europa. Para 1986 fue contratado por el Manchester United donde se quedó hasta el 2013 y consiguió dos Champions League, un Mundial de Clubes y 13 títulos de la Premier League.

Klopp dirigió por primera vez al FSV Mainz donde duró 8  años y llegó a clasificar para la Copa de la UEFA en 2005. Después de ello firmó con el Borussia la misma temporada en que habían terminado en el lugar 13 de la tabla para que cuatro años después los codujera a una final de la Champions League. Después de un año sabático regresó al fútbol como entrenador del Liverpool  y ya se encuentra en otra final europea.

El alemán dirigió al Borussia Mönchengladbach al término de su carrera como jugador durante ocho largos años. Heynckes se ha convertido en una leyenda que ha entrenado en España con el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, en Alemania con el Bayern Munich, Leverkusen y Shalke 04 sumando hasta el momento 8 títulos de la Bundesliga, 2 Ligas de Campeones además de una Copa del Mundo y una Eurocopa.

El catalán terminó por revolucionar el juego del Barcelona en su paso como entrenador después de que se encargara del primer equipo tras ser entrenador de la filial. Con el club culé consigió el sextete en el 2009 y cuatro años después se mudó a Alemania para conseguir con el Bayern tres campeonatos de la Bundesliga. Ahora como entrenador del Manchester City ya ha sumado un título más ahora de la Premier League.

Los inicios de The Special One como entrenador se dieron con el Benfica pero no resaltó hasta su legada al Oporto con quien consiguió su primer Champions. En su paso por Inglaterra sumó con el Chelsea tres títulos de la Premier en las dos ocasiones que se encargó del equipo y además de ello sumó a su palmarés una Copa de Europa más mientras estuvo dirigiendo al Inter y un título de  La Liga a cargo de los merengues.

Uno de los grandes entrenadores de la Selección de España, que sumó el primer mundial de la roja y su segunda Eurocopa, inició su carrera en el Real Madrid de Castila. Los merengues le otorgaron el primer equipo en 1999 donde consiguió dos Champions League, dos ligas y una Super Copa de España.

El español empezó su carrera com el CF Lorca Deportiva a quien ascendió al club a la Segunda División en donde se convirtieron en el equipo revelación.  Su gran salto como entrenador llegó de la mano del Sevilla a quien logró coronar en tres ocasiones consecutivas campeón de la Europa League

El alemán inició dirigiendo al FC Frauenfeld pero su mayor logro hasta el momento ha sido solo lo que ha conseguido con la Selección de Alemania. Lów se colocó como el seleccionador nacional desde el 2006 cuando Klinsmann decidió no renovar su contrato. Hasta el momento ha conseguido la Copa del Mundo de 2014 y la Copa Confederaciones del 2017.

El mítico entrenador del Arsenal empezó su carrera con el AS Nacy y el Mónaco para al final llegar en 1996 a la Premier League. Con los gunners sumó 3 títulos de liga, 7 Communyty Shield  y 8 campeonatos de la FA Cup, además de que fue galardonado con el premio a entrenador del año en Inglaterra en 1998, 2002 y 2004.

El francés, que formó parte del equipo galáctico de los merengues, empezó como entrenador en el Real Madrid de Castilla para moverse al frente del primer equipo en el 2015. Con Zozu los blancos han logrado colarse en tres finales consecutivas de la Champions League alzando dos títulos de la competición además de un título de La Liga y dos campeonatos del Mundial de Clubes.

Más noticias de NOTICIAS