Top 10: Los nuevos cracks que conquistarán el fútbol europeo

Varios de estos jóvenes futbolistas ya son titulares indiscutibles y referentes de sus respectivos clubes

Por: Antonio Rocha

La temporada 2018-19 del fútbol europeo ha dejado gratas sorpresas en cuanto a jugadores que llaman la atención por sus condiciones peses a su corta edad. Canteras como las del Barcelona o Benfica siguen produciendo jóvenes talentosos en una generación rodeada de tecnología.

A estos futbolistas que no rebasan los 20 años les han nombrado la ‘generación del emoji’ por el entorno con el que han crecido. Sin embargo, su talento los ha ayudado a convertirse en la siguiente camada de jugadores que en algunas temporadas tomará los puestos de Messi o CR7.

Joao Félix (19 años)

El mediocampista portugués se ha ganado un puesto en la oncena titular del Benfica gracias a sus buenas actuaciones en el último semestre. Esto también le valió para ser convocado con su selección.

Riqui Puig (19 años)

La Masía no se ha cansado de producir buenos mediocampistas y el futbolista del Barça B ya es una realidad. Ernesto Valverde le ha dado algunas oportunidades para el que muchos será el sucesor de Xavi.

Callum Hudson-Odoi (18 años)

El futbolista británico formado en las inferiores del Chelsea ya pelea al lado de los grandes delanteros del conjunto londinense. Sus buenas actuaciones bajo las órdenes de Maurizio Sarri también lo ayudaron a ser llamado a la Selección inglesa.

Vinícius (18 años)

Quizá el ejemplo más claro de esta generación es el actual jugador del Real Madrid. Después de buenas campañas con el Flamengo, el brasileño dio el salto al cuadro ‘Merengue’, donde ya es uno de los referentes en el ataque.

Nicolo Zaniolo (19 años)

El actual extremo de la Roma inició su carrera en las inferiores de la Fiorentina. Tras un breve paso por el Inter, Zaniolo llegó al equipo de la capital en junio del 2018. Equipos como PSG, Juventus y Real Madrid pelearán para ficharlo en verano.

Lee Kang-in (18 años)

Una de las grandes sorpresas de la cantera del Valencia es el coreano que subió al primer equipo para la actual campaña. El centrocampista de 18 años tiene unas condiciones únicas que lo han colocado como referente en el cuadro de Marcelino García Toral.

Ian Carlo Poveda (19 años)

El futbolista nacido en Londres también cuenta con pasaporte colombiano, y se formó en distintas canteras como las de Barcelona, Arsenal y Chelsea, pero Pep Guardiola le ha dado las primeras grandes oportunidades en el Manchester City.

Diego Lainez (18 años)

La joya del América de México rechazó una oferta del Ajax para probar suerte en el fútbol de España con el Real Betis. Lainez ha tenido poca actividad con Quique Setién, pero sus condiciones incluso lo han llevado a ser comparado con Lionel Messi.

Eddie Salcedo (17 años)

Italiano de nacimiento, el delantero también cuenta con la nacionalidad colombiana. Se formó en las juveniles del Génova, pero se fue cedido al Inter de Milán, donde ha sido uno de los grandes descubrimientos del equipo ‘Nerazzurri’.

Nehuén Pérez (18 años)

El nacido en Buenos Aires se robó la atención de Diego Simeone desde que jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors. El técnico del Atlético de Madrid lo ha visualizado como el sustituto de Diego Godín.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.