TEMA DEL DÍA

Top 20: Los jugadores sin bandera del fútbol mundial

Los resultados dieron que actualmente tenemos a 20 jugadores que se han ganado el respeto (admiración) rival.

 

Según los usuarios de Pasión Libertadores, no solo existe una destacada clase de jugadores, sino que esta debería ser también compuesta por Zlatan Ibrahimovic, Neymar y Cristiano Ronaldo, tres jugadores que fueron elegidos por la mayoría para formar parte de la selecta lista.

Asimismo, habría que incluir a Andrea Pirlo, Thierry Henry, Frank Lampard, tal como lo señala un usuario, además de Steven Gerrard, Ronaldo, Kaká, todos jugadores que se han ganado el respeto y admiración de hasta los mismos rivales, algo que es verdaderamente difícil en el fútbol y por ello tan remarcable.

Top 18

Lionel Messi

Neymar

Zlatan Ibrahimovic

Andrea Pirlo

Thierry Henry

Steven Gerrard

Ronaldo

Ronaldinho

​Andrés Iniesta

Xavi

James Rodríguez

Kaká

Carlos Tévez

Wayne Rooney

Luis Suárez

Diego Forlán

Rafa Márquez

Paolo Guerrero

Iván Zamorano

Zinedine Zidane

 

TEMA DEL DÍA EN PASIÓN LIBERTADORES¿A quién quieres más a Leo Messi o a Cristiano Ronaldo?

Posted by Copa Libertadores de América on Lunes, 7 de septiembre de 2015

 

- Más abajo te mostramos en qué consistió el debate de este lunes en Pasión

Si buscáramos en el diccionario la definición de “Jugador sin bandera”, el significado debería ser algo así como: “Genio querible”, más un apartado que diga: “Admirado desde la ignorancia/simpatía rival”.

En el tema del día que hoy, Pasión Libertadores te invita a que conozcas y así debatas junto a todos, si realmente existe cierto respeto para con algunos jugadores, más allá de los colores de camisetas que hayan vestido.

 

¿Consideras a los mencionados

 

Creemos que existe una determinada clase de futbolistas que están exentos de los insultos y agravios que el hincha suele interpretar. Imagina que eres hincha del Real Madrid y te cruzas a Messi en la calle, ¿cómo reaccionarías?, posiblemente con indiferencia pero jamás con una ofensa, ¿o sí?

Es que la realidad indica que los únicos capaces de vencer o bien hacerle frente al fanatismo por tu equipo son las grandes leyendas. A Ronaldinho lo aplaudió todo el Santiago Bernabéu tras romperla en el clásico jugando con el Barcelona, que terminó 3-0 para los catalanes, en la temporada 2005-2006.

El caso más extremo, aplaudir a un crack rival luego de que te gana el partido. Eso pasó con Ronaldinho y el Real Madrid.

¿Insólito? Es que a veces hay jugadores rivales, que son tan grandes que cuando te hacen un gol o por culpa de ellos tu equipo pierde, la sensación es diferente, es decir, perdiste frente a un crack.

Tampoco imaginamos en el caso de Uruguay, que dos ídolos como Suárez y Forlán, identificados con Nacional y Peñarol, respectivamente, vayan a sufrir el hostigamiento del hincha rival, pese a que siempre hay un desentendido, que en estos casos forma parte de una minoría.

 

¿Merecen Cristiano, Neymar y Zlatan estar en el lote de los

 

Futbolistas como Andrés Iniesta, Rafa Márquez, Xavi Hernández, Paolo Guerrero, James Rodríguez, Wayne Rooney, Carlos Tévez, más los ya mencionados, forman parte de esta selecta lista de genios ignorados desde la simpatía rival, que dejan expuestos de esa manera a otros fenómenos, que por cuestiones ajenas al campo de juego, no la componen.

Quien lidera en este sentido es Cristiano Ronaldo, un jugador al que quieres o no quieres, valga la redundancia. Mismo pasa con Neymar, otro genio del fútbol, que víctima de sus actitudes incluso a veces dentro del campo, despierta cierto rechazo abierto por muchos rivales. Mismo matiz para Zlatan Ibrahimovic, siempre tan extravagante.

¿Merece Cristiano estar en la misma lista que Messi y compañía?
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy