CONSTERNACIÓN

Tragedia en Chile: 16 hinchas del O'Higgins fallecen en un accidente

Este sábado 9 de febrero a la 1 de la madrugada, un bus que transportaba a hinchas del club O'Higgins desbarrancó en las cercanías de la localidad de Tomé, 470 km. al sur de Santiago.

Además de la terrible cantidad de víctimas fatales, que asciende a 16 hasta el momento, hay 21 personas heridas, seis de ellas de gravedad.

La máquina que había trasladado inicialmente a los hinchas desde Rancagua a Talcahuano, donde se realizó el encuentro entre el local Huachipato y O'Higgins (con victoria de 2-0 para los visitantes), se movilizaba en dirección a Dichato -ya que los pasajeros tenían presupuestado asistir al festival musical de esa comuna- y alrededor de la 1 de la madrugada se produjo el fatal desenlace.

Adolescentes la mayoría de las víctimas

El bus transportaba entre 33 y 35 personas y, dado la gravedad de los heridos, la cifra de fallecidos puede aumentar según señalan las autoridades.

Según confirmó en CNN Chile el comandante de bomberos de la ciudad, Roberto Araya, muchas de las víctimas tendrían entre 14 y 18 años y se estima que la edad promedio de los ocupantes del bus rodea los 16 años. Además se confirmó el fallecimiento de un lactante de seis meses y dentro de los heridos hay un niño de 3 años.

 

El DT y los futbolistas visitaron a los sobrevivientes en el hospital

De acuerdo a una información publicada en la fecha en el portal oficial del club O'Higgins, los jugadores y cuerpo técnico de O’Higgins, liderado por Eduardo Berrizo, visitaron esta mañana a los heridos que permanecen internados en el Hospital Higueras de Talcahuano. En la Tienda Oficial de la institución se ha abierto un libro de condolencias.

Duelos del fútbol chileno tendrán minuto de silencio en recuerdo de las víctimas (La Tercera)
Libro de condolencias (en el sitio oficial del Club)


Fuente: Diario La Tercera (Chile)
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy