Tras el escandaloso arbitraje que perjudicó a Uruguay, la CONMEBOL tomó una decisión trascendente

Tras el escandaloso arbitraje que perjudicó a Uruguay, la CONMEBOL tomó una decisión trascendente

Uruguay fue perjudicado claramente en el empate ante la selección de Paraguay por las eliminatorias y por eso la CONMEBOL tomó cartas en el asunto con un comunicado muy concreto. ¿Qué resolvió?

Por:  Redacción Pasión Fútbol

En el día de ayer las selecciones de Uruguay y Paraguay igualaron a cero en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Quatar 2022.

El árbitro Miguel Roldán y en especial el asistente Nicolás Gallo pejudicaron directamente a Uruguay al anular un gol completamente lícito, lo cual le impidió a los celestes tomar ventaja en el marcador.

En un partido tan cerrado, ese podría haber sido el gol definitivo, pero como sea, lo cierto es que Gallo levantó la bandera para cobrar una posición adelantada que solamente existió en su imaginación.

Cómo habrá sido el error que el propio José Luis Chilavert, que como sabemos es paraguayo, dijo que el gol había sido completamente lícito y que el árbitro no debio haberlo anulado.

El capitán uruguayo, Diego Godín, fue muy duro en sus conceptos y dijo que la CONMEBOL era una vergüenza.

Por su parte, el organismo que rige los destinos del fútbol de Sudamérica, emitió un comunicado que establece una sanción ejemplificadora para los árbitros.

El mismo señala que ambos árbitros "han incurrido en graves errores", y que por lo tanto serán suspendidos por tiempo indeterminado.

Comunicado de la CONMEBOL

¿Qué pensarán de esto en las huestes del Maestro Tabárez? El resultado ya no se puede cambiar y el robo determinó que Uruguay no pudiera sumar de a 3 ante un rival directo. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias