INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Tras la caída de Vasco ante Nacional, en Brasil debaten por el nivel de su fútbol

El 1-2 sufrido anoche por Vasco ante Nacional en el inicio del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores reavivó una discusión iniciada desde hace algún tiempo en el país pentacampeón del mundo: ¿Está muy bajo el fútbol brasileño?

Así lo reflejó hoy en su portal la cadena Globo (http://sportv.globo.com), que refiere el debate que se ha generado este jueves 9 en el programa “Redacción SporTV”, tras la jornada copera de anoche en el estadio Sao Januario, en Río de Janeiro.


“El fútbol brasileño está recibiendo muchos mensajes”

Para el periodista Renato Maurício Prado, los triunfos de equipos extranjeros sobre los brasileños son “mensajes que nuestro fútbol está recibiendo”. Remarcó que, a veces, algunas derrotas son alarmantes. La más dramática, refiere el experto, fue la del Barcelona ante Santos en la final del Mundial de Clubes en diciembre pasado.

Prado agregó: “Si miramos un poco más atrás, recordaremos la durísima derrota de Flamengo ante la U de Chile por la última Copa Sudamericana (0-4), en el estadio Engenhão de Río. Debemos reflexionar porque el Mundial 2014 está muy cerca y las consecuencias pueden ser muy duras”.


Gustavo Poli: “La situación no es tan grave”

Para el editor de Globoesporte.com, el Barcelona está en otra dimensión y Santos fue campeón de la Libertadores el año pasado jugando bien. Opina que ayer Vasco malogró varias situaciones de gol ante Nacional. “Sin Fagner, Rómulo, Luis y Eder Alan, Vasco perdió mucha velocidad y no pudo atacar. Y tuvo la inteligencia táctica de los jugadores de la Nacional. No sé si el mensaje es tan grave”, dijo Poli.

Renato Prado citó luego el caso de varios jugadores veteranos que ya no marcaban diferencias en el ámbito internacional y que en Brasil sí lo han hecho en el último tiempo, como ser Felipe y Juninho Pernambucano en Vasco, Ronaldo en Corinthians, y Petkovic y Adriano en Flamengo. También señaló que en los últimos años dos argentinos que nunca se han distinguido en su patria eran las estrellas del Campeonato Brasileño: Conca y Montillo.


Billeteras gordas, resultados flacos

Los clubes brasileños están atravesando un momento de expansión económica, con sumas crecientes recibidas de parte de las emisoras de televisión. Pero los líderes no han aprendido a controlar el gasto. Gustavo Poli comparó la situación en Brasil con la Premier League, cuando los clubes comenzaron a organizar la liga inglesa.

“Hay confusión: los equipos tienen dinero para gastar, pero no saben, o a veces no logran ganar dinero porque tienen gigantescas deudas que saldar”, apuntó Poli.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.