BAJAS SENSIBLES

Tras la gran campaña en Europa, la Juventus se desarmó

El equipo italiano hizo una gran temporada que difícilmente podrá repetir tras las partidas de Carlos Tévez, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Angelo Ogbonna y la inminente salida de Fernando Llorente.

El 6 de julio la Juventus estuvo cerca de tocar el cielo en Berlín en la final de la Champions League. El 1-3 ante el Barcelona, que le rompió la ilusión a Andrea Pirlo de irse de la Vecchia Signora con la Orejona bajo el brazo, parece haber abierto de par en par las puertas del club para un éxodo masivo que lo dejó prácticamente desarmado.

Más allá de las dos contrataciones prometedoras de Paulo Dybala y Mario Mandzukic, la balanza se inclina considerablemente para el lado de los que se fueron: Carlos Tévez, alma máter de la ofensiva, Andrea Pirlo, el dueño de la pelota, Arturo Vidal, el motor de mediocampo y Angelo Ogbonna, un suplente que le aportaba músculo a la línea media cuando la prioridad era luchar. A estas cuatro partidas se le sumaría en las próximas horas la de Fernando Llorente, otra de las referencias de área para Massimiliano Allegri.

El Sevilla está al acecho por el delantero español y en un principio iba a pagar 12 millones de dólares por él, pero, al parecer, se lo llevará a préstamo. Para colmo, los directivos de la Juventus le prenden velas a Paul Pogba, porque se sabe que el Barcelona lo tiene en la mira y hasta podría llevárselo en enero cuando finalice la sanción de la FIFA. De este modo, el equipo italiano no tendría a su única estrella en la segunda mitad de la temporada.

La Juventus fue campeón de la Serie A, de la Copa Italia, de la Super Copa y subcampeón de la Champions League en una sola temporada. Hoy, con un plantel muy diferente, tendrá que defender todos esos títulos sin sus principales estrellas. ¿Podrá?

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy