COPA LIBERTADORES

Trece horas después, llegó Inter a México con la ilusión de la final

Turbulento y largo viaje vivió el plantel de Inter, que llegó cansado pero que ya se está recuperando de cara al duelo de este miércoles.

Cuando comparamos la Libertadores con la Champions League, pocas veces hacemos mención a una situación que es poco valorada: las distancias. Inter de porto Alegre tardó trece horas en tocar suelo mexicano, en donde disputará este miércoles la semifinal de vuelta de la Libertadores ante Tigres.

Barcelona, campeón de Europa, acumuló recién esa cantidad de horas aproximadas arriba de un avión tras disputar los seis partidos de la primera fase y los Octavos de final. Viajó a París, Amsterdam y Chipre durante fase de grupos; en Octavos viajó a Inglaterra para jugar con el Manchester City.

“Algunos jugadores tuvieron que usar vendas en sus piernas para evitar trombosis”, contó el médico del equipo Mateus Falcao al llegar a México. Si nos ponemos a pensar, no es que Inter haya sido la víctima, sino el mismo Tigres, que cada vez que tuvo que salir del país, no viajó menos de 6 horas.

Inter va por su tercera final en diez años, lo logró en 2006 y 2010; por su parte los locales van busca de su primera, será un verdadero partidazo el que protagonicen mexicanos y brasileños en busca de llegar a la instancia máxima.

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy