Tres argentinos finalistas para el premio al mejor entrenador de América 2018

El tradicional premio que entrega el diario uruguayo 'El País' será para un argentino. Conocé los candidatos para ganar el galardón

Por: Pasion Fútbol

El diario El País de Uruguay, como cada fin de año, premia lo mejor del fútbol en el continente americano. Para el galardón al mejor entrenador de América 2018, hay tres argentinos finalistas: Marcelo Gallardo (River Plate), Gerardo Tata Martino (Atlanta United) y Ricardo Gareca (Selección de Perú).

El medio uruguayo dio a conocer a los candidatos a entrenador del año este domingo, puesto que fueron los que más votos recibieron por parte de los periodistas deportivos de todo el continente. El ganador se conocerá este lunes 31 de diciembre.

Cada uno de estos entrenadores han tenido un destacado 2018. Marcelo Gallardo, quizás el gran favorito, ha tenido un año de ensueños con River Plate. Comenzó con la consagración de la Supercopa Argentina y terminó con el título de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. En ambas conquistas, derrotó al clásico rival: Boca Juniors.

Marcelo Gallardo en River Plate

Por su parte, Ricardo Gareca logró lo que ningún otro entrenador que haya estado en el seleccionado de Perú en 36 años: llevarlo a un Mundial. A pesar de haber quedado eliminado en la primera fase, el gran mérito del Tigre por la hazaña hacen que esté entre los candidatos.

Ricardo Gareca en la Selección de Perú

Por último, Gerardo Martino, ganador en 2007, se ha destacado por su gran año en el Atlanta United de la MLS. Con dicha franquicia, logró el título en el fútbol de los Estados Unidos.

'Tata' Martino, campeón de la MLS con Atlanta United

El premio del diario El País de Uruguay a las figuras del fútbol en América se entrega cada año desde 1986 y cuenta con el aval de Conmebol. El ganador a entrenador del año en 2017 fue el brasileño Tité.

Noticias Relacionadas