Tres hinchas brasileños no podrán ir a estadios porteños por un año

Tres hinchas del Corinthians que estuvieron en La Bombonera alentando a su equipo ante Boca en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores no podrán ingresar a estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires por un año por el uso de bengalas, según dispusieron fuentes judiciales.

Los hinchas sancionados son de nacionalidad brasileña, tienen entre 20 y 23 años y fueron detenidos por la Policía Federal luego del partido ante el Xeneize con 50 paquetes de bengalas.

Desde la Justicia porteña manifestaron que el accionar de los torcedores fue seguido desde la Sala de Situación de La Bombonera, donde se monitorean las cámaras de seguridad.

Tras la detención, los hinchas fueron trasladados a las dependencias del Ministerio Público Fiscal y ayer fueron indagados por el fiscal contravencional Juan Rozas, tras lo cual fueron liberados.

En sus declaraciones, los imputados reconocieron su culpabilidad y acordaron una “probation” (suspensión de juicio a prueba) ratificada por el juez penal Carlos Bentolilla consistente en no asistir por un año a estadios en Buenos Aires, además de donar pañales al Hospital Garrahan.

El fiscal también dispuso investigar el accionar del personal de seguridad de Boca y de la Policía Federal, cuya responsabilidad era custodiar la puerta 6 Bis del estadio, acceso por el que ingresaron los hinchas del Timao.


Fuente: www.telam.com.ar
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy