Tres técnicos colombianos cerca de Brasil 2014

Colombia quedó a un paso de entrar a Brasil 2014, pero también de meter a tres técnicos en la cita mundialista, algo histórico. Se trata de Reinaldo Rueda con la Selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez con Honduras y Jorge Luis Pinto con Costa Rica.

Reinaldo Rueda depende de sus muchachos

Después de su derrota en Barranquilla ante Colombia, Ecuador se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos y mañana en La Paz deberá ganar para que no se le esfume el sueño mundialista. Esta es la tercera Eliminatoria que dirige Reinaldo Rueda: antes lo hizo con Colombia para Alemania 2006 (quedó sexto) y con Honduras para Sudáfrica 2010, donde logró la segunda clasificación a un Mundial para el país centroamericano (la anterior fue en España 1982).

Jorge Luis Pinto líder y favorito

A falta de tres fechas, Costa Rica está cerca de volver a un Mundial. Su última victoria ante Estados Unidos lo perfila como favorito de la Concacaf. Sería la cuarta vez de Los Ticos en la cita (1990, 2002 y 2006). Esta es la tercera Eliminatoria del entrenador colombiano: antes dirigió con los centroamericanos la primera parte de la correspondiente a Alemania 2006 y con Colombia la de Sudáfrica 2010 (fue destituído en la fecha 8° y reemplazado por Eduardo Lara).

Luis Fernando Suárez y un posible regreso

El adiestrador colombiano está muy cerca de regresar a un Mundial con una selección extranjera; antes lo hizo con Ecuador en Alemania 2006 donde fue eliminado en octavos de final por Inglaterra. Con 10 puntos y motivados por el gran triunfo en el Azteca en la fecha anterior, el ex técnico de Atlético Nacional y Juan Aurich juega mañana en casa frente a Panamá; de conseguir una victoria dará un gran paso para conseguir el tiquete a Brasil 2014.
 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.