CUATRO PARTIDOS

Tuca Ferretti será el técnico interino de la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que llegó a un acuerdo con el estratega de Tigres para hacerse cargo de manera interina del combinado nacional.

Decio de María, presidente de la FMF, reveló que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es el elegido para dirigir a la selección mexicana de manera interina durante los meses de septiembre y octubre, cuando el Tri se jugará su pase a la Copa Confederaciones 2017.

El dirigente, que asumió el cargo al principio de este mes, no dio detalles sobre la contratación, la cual se hará oficial la próxima semana, pero señaló que ya existe un acuerdo verbal tanto con Ferretti como con la directiva de Tigres.

El técnico que llevó al equipo de la UANL a la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 dirigirá a la selección mexicana en los amistosos de septiembre (Fecha FIFA) ante su similares de Argentina y Trinidad y Tobago. Sin embargo, su principal objetivo es el partido del 10 de octubre ante Estados Unidos, en el que estará en juego el pase a la Confederaciones de Rusia como representante de la Concacaf.

¿Crees que Ferretti es la elección correcta para la selección de México?

De acuerdo a los reportes iniciales de los medios en México, el Tuca regresará a Tigres después del duelo ante Estados Unidos, sin importar si se consigue o no el objetivo principal y si los resultados son buenos o malos.

De María aseguró que la próxima semana se darán a conocer los detalles del acuerdo, así como la presentación oficial. 

Sin que el titular de la FMF lo confirmara, el organismo continuará su búsqueda de entrenadores para hacerse cargo del Tri de manera permanente, como reemplazo de Miguel Herrera en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy