Tuchel llegó al Chelsea y ya pidió esta 'superestrella' de la Bundesliga

Tuchel llegó al Chelsea y ya pidió esta 'superestrella' de la Bundesliga

Tras el despido de Frank Lampard, el Chelsea necesita recuperar puntos perdidos en la Premier League si quiere tener la oportunidad de ubicarse entre las cuatro primeras posiciones y ganarse un cupo directo a la próxima edición de la UEFA Champions League

El alemán Thomas Tuchel asumió las riendas del Chelsea hace menos de una semana. Tan solo un día después de ser oficializado como director técnico, enfrentó su primera prueba en la FA Cup. El resultado fue favorable, ya que derrotaron 3-1 al modesto Luton en la cuarta ronda de esa competición inglesa.

Tuchel llegó al Chelsea tras el despido del inglés Frank Lampard

En ese partido, el héroe fue delantero británico de 23 años, Tammy Abraham, autor de un triplete. Sin embargo, en la Premier League apenas suman una victoria en sus últimos seis encuentros, con solo cuatro goles anotados en ese periodo. Esa mala racha fue la provocó el despido de Frank Lampard.

En ese periodo cayeron de la tercera a la octava posición, en gran medida debido a esta actual crisis de goles. La situación preocupa a la directiva de los ‘Blues’, ya que invirtieron más de 200 millones de euros en fichajes en los últimos dos mercados. Sin embargo, los resultados no son los esperados, en lo absoluto.

En vista de ello, Tuchel no quiere tener el mismo destino de su predecesor y por eso pidió su fichaje estrella para reforzar la delantera. Se trata del noruego Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund anhelado por grandes clubes de Europa. Durante su pasó por el club alemán tiene un promedio superior a un gol partido, incluyendo Bundesliga, Copa Alemana y Champions League.

El diario italiano 'Corriere dello Sport' asegura que Tuchel pidió al propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, que entre en la puja por Haaland. En esa batalla se asoman equipos de la talla de Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Manchester United y Manchester City.

Haaland es codiciado por muchos de los grandes clubes de Europa

Ahora bien, la petición de Tuchel no es para el actual mercado de invierno, sino para el final de la presente temporada. El técnico alemán quiere que el club haga “todo lo posible” para contratar a la ‘bestia noruega’. Al respecto -según el medio italiano- Abramovich habría prometido que hará “todo cuando esté en su mano”.

Sin embargo, la condición que puso el directivo es que el equipo clasifique a la próxima edición de la UEFA Champions League. Para ello, Tuchel tiene que ubicar al Chelsea entre los primeros cuatro equipos de la actual temporada de Premier League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias