Tuvalu, la selección que entrena en un aeropuerto

Tuvalu no es miembro de la FIFA y su selección apenas disputó 22 partidos en toda su historia. Se entrena en un aeropuerto y disputó un partido tras seis año de espera.

Por: Pasión Fútbol

Tuvalu se encuentra disputando los Juegos del Pacífico Vanuatu 2017 y la gran curiosidad es que vuelve a jugar un encuentro después de seis años.

Tuvalu no es miembro de FIFA y solo disputó 22 partidos en toda su historia. No tiene un estadio homologado por FIFA, no tiene terreno de juego con césped, el terreno principal es de coral, no existe un hotel donde podrían alejar a una selección visitante y nunca completaron correctamente los documentos de afiliación a FIFA.

La liga de Tuvalu, que se lleva a cabo de febrero a octubre, se juega en el Estadio Deportivo del país, el único terreno de juego de la isla y cuya superficie es de coral, por la imposibilidad de que crezca césped debido a la salinidad de la tierra. 

La superficie de coral no es regular e impide una buena práctica del fútbol. Por esta razón los jugadores de la selección y de los equipos entrenan en el aeropuerto.

"Una sirena suena 30 minutos antes de que aterrice el avión y los futbolistas han de abandonar el área para que llegue la aeronave. Cuando el aterrizaje está completo, vuelven a entrenar", afirma Tai Nicholas, secretario de la OFC.

A pesar de la predominancia del rugby en sus países vecinos como Samoa o Fiji, en Tuvalu el fútbol es el deporte predominante.

Fuente: Víctor Romero para Diario Marca

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.