Nations League

¿Cuánto dinero recibirá el ganador de la UEFA Nations League?

La UEFA anunció el incremento en los pagos de premios para los mejores equipos de la competencia

La UEFA confirmó el incremento en los pagos para los ganadores de la Nations League. El campeón de la fase final de la competencia recibirá 10.5 millones de euros, según anunciaron.

El organismo europeo tomó la decisión de aumentar los pagos de solidaridad para todas las federaciones participantes en un 50%. Además, los ganadores de la fase de grupos de cada liga recibirá un bonus equivalente al pago de la participación.

Así, los equipos que participen en la Liga A recibirán 2.25 millones de euros (antes era 1.5 millones); 1.5 millones de euros para los de la Liga B; en la Liga C, 1.125 millones de euros; y en la Liga D, 750.000 euros.

Trofeo de la Nations League

Por último, las cuatro mejores selecciones de la Liga A que competirán por el trofeo a mediados de 2019 también tendrán premios: el cuarto puesto, recibirá 2.5 millones de euros; el tercero, 3.5 millones de euros; el subcampeón, 4.5 millones de euros; y el campeón recibirá 6 millones de euros.

Por lo tanto, en total con la participación, el bonus y la victoria en la fase final, el ganador de la UEFA Nations League recibirá un total de 10.5 millones de euros. Esta competición también sirve como parte de la clasificación para la próxima Eurocopa 2020.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy