POLÉMICA

UEFA le permite a RB Salzburg y RB Leipzig participar de la Champions League

La entidad europea se negaba a que dos equipos del mismo grupo económico participen del certamen, pero finalmente aceptó y ambos podrán participar del torneo por primera vez en su historia.

Una de las normas del reglamento de la Champions League establecido por la UEFA prohibe la participación de dos equipos que sean propiedad de un mismo grupo económico. Para la próximo edición se da la particularidad de que RB Salzburg (Austria) y RB Leipzig (Alemania) lograron la clasificación, pero no deberían poder jugarla. La sigla "RB" corresponde a Red Bull, la popular marca de energizantes, que hizo resurgir a ambos clubes.

Como terminó segundo en la Bundesliga, RB Leipzig jugará la fase de grupos de la próxima Champions League mientras que el RB Salzburg participará de la segunda fase de clasificación y jugará ida y vuelta contra el ganador de Hibernians-FCI Tallinn.

Los directivos de UEFA tomaron la decisión de permitir que los dos equipos disputen el torneo y finalmente no habrá prohibición para uno de ellos, a pesar de que el reglamento dice otra cosa. Los resultados dirán si ambos se cruzan en la fase de grupos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy