UEFA nomina a Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk al Jugador del Año

Uno de los tres sucederá a Luka Modric como ganador del galardón

Por: Erick Medina

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk son los futbolistas nominados al Jugador del Año de la UEFA, premio que se entregará durante el sorteo de la Champions League el próximo 29 de agosto en Mónaco. 

Messi aspira al premio luego de ser el máximo anotador en la pasada edición de Champions (12 goles), Pichichi de la Liga (36 anotaciones) y ganador de su décimo titulo liguero con el FC Barcelona.

Cristiano fue el mayor anotador en la fase final de la UEFA Nations League (certamen que ganó con la Selección de Portugal) y conquistó su primer título de Serie A con la Juventus. 

Por último, Van Dijk llega con los méritos de haber sido nombrado el mejor jugador de la Premier League, ganador de la Champions League con el Liverpool y mejor jugador en la final del mismo certamen. 

Cristiano, Messi y Van Dijk fueron elegidos por un jurado conformado por los 80 técnicos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League,  además de 55 periodistas elegidos por European Sports Grupo (ESM).

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.