UEFA pida a la FIFA cambio en el reglamento

Un cambio en la regla de la mano es lo que pide la UEFA a la FIFA, para que se vuelva a la redacción anterior y con alguna mejorar, para que sea el árbitro quien decida si hubo o no intención.

El presidente de la FIFAGianni Infantino, ha recibido una solicitud de la UEFA para cambiar nuevamente la regla de la mano,  para dar más flexibilidad a los árbitros y evitar sanciones extremas a los jugadores y equipos.

Gianni Infantino

En una carta a la que The Associated Press tuvo acceso, el presidente de la UEFA solito una reunión con la entidad que dicta las reglas del fútbol, El International Board, que es dirigida por la FIFA, para devolver a los árbitros el criterio de determinar si una mano fue o no intencional.

Aleksander Ceferin presidente de la UEFA indico “El intento de definir estrictamente los casos en los que el manejo del balón es una infracción ha resultado en muchas decisiones injustas que han sido objeto de una creciente frustración e incomodidad por parte de la comunidad del fútbol”.

Así mismo continuo “El espíritu del juego debe preservarse en todo momento”, dijo Ceferin. “Creo que volver a la redacción anterior, quizás con una revisión y la adición de una disposición que no permite marcar goles con la mano o brazo, es una opción a tener en cuenta”.

Un ejemplo tanjible de la solicitud se ha visto recientemente en un partido de Champions, donde un remate del delantero de Chelsea Tammy Abraham golpeó la pierna del zaguero de Rennes Dalbert y rebotando en su brazo extendido. Dalbert que ya tenía una tarjeta amarilla, fue nuevamente sancionado por lo que fue expulsado y se pitó el penal que Timo Werner cobro de forma exitosa para dar la victoria 3-0 al Chelsea.

Aleksander Ceferin

Situaciones como esta pueden decantar el resultado de un partido y es lo que se busca cambiar, que un partido lo decidan los jugadores y no situaciones fortuitas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias