UEFA plantea reformas en los préstamos y cesión de jugadores

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que el ente europeo planea una regulación de cesiones y préstamos de jugadores para evitar un monopolio en los mejores equipos del mundo. 

Por: Pasión Fútbol

FIFA y UEFA cambiaron bruscamente su perspectiva sobre como regular a los equipos y selecciones. Desde el ente europeo confirmaron que hay planes para una renovación en el ambiente de las transferencias, algo impensado. 

Aleksander Ceferin, presidente de la organización europea, anunció severos cambios en el aspecto de préstamos y cesión de jugadores en vistas al próximo mercado. Las principales novedades son limitar el número de jugadores controlados por los grandes clubes y la cantidad de cesiones.

Ceferin justificó su postura días más tarde en 'La Tribune de Genéve': "Los clubes más ricos acaban comprando todo lo que quieren, algo que debilita a los demás. O limitamos las cesiones o las prohibimos. Es una aberración la cantidad de jugadores bajo contrato que tienen determinadas instituciones".

Para cerrar, el presi UEFA dejó una polémica que entorna a la federación italiana y Serie A: "Por ejemplo, en Italia una entidad controla 103 futbolistas. Vamos a fijar límites". Se vienen tiempos de cambios en el fútbol.

Más noticias de NOTICIAS