Un Cafezinho después del gol

En la presente Libertadores los duelos entre brasileros y bolivianos han sido atractivos y para adornar estos encuentros les contamos algo que pasó hace 12 años, en un duelo con equipos de esos dos países.

Marcos conocido en la Copa Santander Libertadores por su actuación en 1999 cuando Palmeiras le ganó la final al Deportivo Cali y en el Mundial de Japón cuando su selección levantó su última Copa Mundo. Posterior al título, este gran arquero tomó popularidad gracias a la siguiente anécdota.

Se jugaba la Copa Libertadores del 2000, cuando The Strongest fue a jugar a Brasil con el Palmeiras, perdió por 4-0. El equipo boliviano no llegó nunca al arco defendido por el arquero Marcos, luego portero del seleccionado.

Así que el guardametas optó por sentarse en su portería con aire de suficiencia, dispuso de tiempo para beber unas tazas de café mientras el partido se desarrollaba intensamente en el arco del cuadro boliviano.

Así lo contaron los medios locales

En el choque de vuelta jugado en La Paz, Palmeiras perdió por 4-1. Al igual que Marcos en Brasil, los jugadores de Strongest luego de cada gol festejaban haciendo el ademán de sentarse en círculo en torno al arco de Marcos con gestos de estar tomando igualmente unas tazas de café, mientras los defensores en su propio arco festejaban de igual manera.
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy