¿Un 'Cuento Chino' en la Libertadores?

‘Un Cuento Chino’ se llama la película argentina que protagonizaba el argentino Ricardo Darín y contaba la historia de un oriundo de ese país que llegaba al país sin saber a hablar ni una palabra en español y que debía atravesar varias vicisitudes para estar cómodo. Parece que habrá una remake del film estrenado el año pasado. ¿Qué tiene que ver con la Libertadores? Que el nuevo ‘Cuento Chino’ lo vivirá Chen Zhizhao pero en Brasil. ¿Por qué? Porque será el primer jugador chino en reforzar al Corinthians, y más importante, será el primero de su país en participar de la Copa Santander Libertadores. 

 Que el mercado brasileño mueve las mayores cifras de Sudamérica no es ninguna novedad, por eso no sorprende que el ‘Timao’, actual campeón del Brasileirao, busque abrir las puertas del mercado asiático. "Está avanzando muy bien, pero no hay nada firmado, faltan muchos detalles", le comentó a Globoesporte.com Edu Gaspar, gerente de fútbol del club. Sin embargo, los medios locales ya incluso hablan de que la duración del préstamo del actual jugador del Hengyuan Nanchang, de la primera división de China, será por dos años y que el jugador tendrá un traductor las 24 horas del día a su lado para que se adapte lo más rápido posible.

Una adaptación que en el medio tendrá a la Copa Libertadores como competición más importante y en la que el Corinthians quiere consagrarse por primera vez. ¿Será con Chen Zhizhao como pieza clave? Nadie lo sabe, quizás puede ser otro ‘Cuento Chino’. 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy