Al actual entrenador, Thomas Tuchel, además de los modestos resultados, también le pesa que no tiene una buena relación con el director deportivo del club, el brasileño Leonardo
El futuro de Thomas Tuchel al frente de la dirección técnica del PSG es incierto. Aunque llegó a la final de la UEFA Champions League la temporada pasada, su actuación en la Ligue 1 en esta campaña deja mucho que desear para los directivos del club. Desde ya, un argentino y un italiano suenan como reemplazo.
Actualmente, marchan segundos, un punto por detrás del Lille, registrando cuatro derrotas en 15 jornadas. Precisamente, este domingo jugarán contra el líder y una derrota sería fatal, porque los pondría cuatro puntos por debajo, algo aparentemente impresentable para un equipo con una plantilla tan millonaria.
Por ello, uno de los candidatos que tiene el PSG para el banquillo es Mauricio Pochettino. El argentino, además de reformar al Tottenham y llevarlos hasta una final de Champions en 2019, no es un desconocido, ya que tiene pasado como jugador del club, al vestir la camiseta del PSG entre 2001 y el 2003.
El otro aspirante sería el italiano Massimiliano Allegri, quiene también tiene una ventaja: guarda una gran relación con el director deportivo del PSG, Leonardo. Su experiencia en la Serie A habla por sí sola, primero con el AC Milan y luego con la Juventus. Ambos técnicos se encuentran actualmente sin trabajo.
En el caso de Tuchel, además de los resultados también le pesa que no tiene una buna relación Leonardo. En lo Octavos de Champions League deben superar un viejo escollo: el Barcelona de Lionel Messi, que ya una vez los sepultó con una remontada épica, aquel 6-1 en el Camp Nou, después de perder 0-4 en Paris.