Un brote de coronavirus ataca a la selección ecuatoriana

Ecuador recibirá a Colombia este martes en la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022, pero primero debe suplir la ausencia de seis jugadores por coronavirus

La selección de Ecuador es víctima de un brote interno del coronavirus. Son seis los casos positivos detectados previo al encuentro que disputarán este martes ante Colombia. Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El técnico argentino Gustavo Alfaro busca suplir la ausencia de 6 jugadores

Este lunes se hicieron nuevas pruebas PCR a la plantilla y tres jugadores dieron positivo: Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida. Ellos se suman a las bajas ya confirmadas de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes también están contagiados de COVID-19.

El entrenador Gustavo Alfaro lidia con estas nuevas ausencias y tuvo que convocar de emergencia a tres jugadores que militan en el fútbol ecuatoriano. Los afortunados fueron Jorde Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle).

Además de estas seis bajas por coronavirus, ya se conocía otra por acumulación de tarjetas amarillas: Carlos Gruezo. Las palabras del técnico argentino fueron: "Lo del COVID-19 fue algo muy fuerte (…) Somos muy cautos, pero lamentablemente estas cosas suceden y han golpeado el estado anímico del plantel".

La Tri de Ecuador suma 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota en tres fechas, y quiere terminar un buen año en casa. Por su parte, Colombia apenas tiene 4 unidades -un triunfo, un empate y una derrota- y necesita con urgencia ganar en esta cuarta fecha.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias