Un clasificado, tres eliminados y un dramático duelo por el repechaje, lo que dejó la 16ª fecha

Finalizó la decimosexta fecha de Eliminatoria Sudamericana y dejó como resultado al primer clasificado de la Conmebol, Argentina, que tras golear 5 a 2 a Paraguay en el Defensores del Chaco alcanzó los 29 puntos (líder absoluto) y de esa manera aseguró su participación en Brasil 2014.

Colombia quedó segunda con 26 unidades, muy cerca de consolidar su regreso a mundiales tras 12 años de ausencia, mientras que Paraguay, Bolivia y Perú quedaron fuera de la pelea. La próxima fecha, Ecuador y Uruguay jugarán una final en Quito; ambos ocupan el 4º y 5º puesto respectivamente. Venezuela aún tiene chances y Chile quedó 3ª en zona de pase directo.

Bolivia 1-1 Ecuador


 

Bolivia y Ecuador protagonizaron un partido rico en emociones donde el 1-1, cortesía de Jaime Arrascaita y Felipe Caicedo, fue corto. Ambos arqueros ahogaron varias veces el grito de gol, sobretodo Romel Quiñónez que fue el culpable que Ecuador sólo sumara un punto en La Paz.

Bolivia se despidió de Brasil 2014 mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda se jugarán dos finales ante Uruguay y Chile, dos rivales directos.
 

Uruguay 2-0 Colombia


 

"La Celeste" redondeó ante Colombia una doble fecha perfecta; los dirigidos por Tabarez venían de imponerse en Lima a Perú y recibían a una selección "cafetera" en el Centenario, que llegaba con la ilusión de asegurar el boleto a Brasil. Cavani, de enorme tarea, marcó el primer tanto mientras que Cristian Stuani, autor del segundo, le puso cifras definitivas al emotivo cotejo.
 

Venezuela 3-2 Perú


 

Venezuela mantiene vivas sus esperanzas de clasificar con una buena actuación sobre Perú. La vinotinto ganó por 3-2 sobre el combinado dirigido por Markarian en Puerto La Cruz y de esta forma suma 19 puntos. El partido comenzó difícil para los locales ya que Hurtado abrió el marcador a favor de Perú a los 18 minutos.

Los venezolanos mostraron su carácter ya que Rondón empató en el primer tiempo, al minuto 36 y luego del entretiempo la tendencia fue la misma, con Venezuela atacando sin parar. Al minuto 17 del complemento, Cesar González marcó el 2-1 y después Otero a los 31' estamparon el 3-1. Zambrano descontó sobre el final (43') pero los incaicos nunca tuvieron cerca del empate. Perú quedó sin chances de clasificar.
 

Paraguay 2-5 Argentina

Con un punto le alcanzaba a la albiceleste para clasificar, pero Messi y compañía tenían otros planes, ganar en el siempre difícil Defensores del Chaco y así fue. El mejor jugador del mundo marcó en dos oportunidades, y Aguero, Di María y Maxi Rodríguez gritaron los restantes tantos. Una Paraguay en construcción, que venía de ganarle a Bolivia 4-0, fue bien superada y poco pudo hacer ante el poderío argentino. 

José Núñez, en complicidad con el arquero argentino, había empatado transitoriamente las acciones, y ya en el final, Roque Santa Cruz marcó el descuento para una selección albirroja que tiene en vistas contratar a un entrenador extranjero de cara al Mundial de Rusia 2018.

Lo que viene

La próxima y última jornada será doble también y disputará el 11 y 15 de octubre, teniendo como duelo estelar el que protagonicen Ecuador (22) y Uruguay (22) en Quito (11/10) partido que seguirá muy de cerca Venezuela (19), a quien le queda un sólo partido por jugar.

Fecha 17º: 11 de octubre: Colombia vs Chile, Argentina vs Perú, Ecuador vs Uruguay, Venezuela vs Paraguay.

Fecha 18º. 15 de octubre: Uruguay vs Argentina, Paraguay vs Colombia, Chile vs Ecuador, Perú vs Bolivia.

Tabla de posiciones

1º Argentina 29 pts.

2º Colombia 26 pts

3º Chile 24 pts

4º Ecuador 22 pts

5º Uruguay 22 pts

6º Venezuela 19 pts.

7º Perú 14 pts.

8º Paraguay 11 pts.

9º Bolivia 11 pts.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.