REVOLUCIÓN

Un día como hoy, hace 12 años, Ronaldinho llegaba al Barcelona

Se cumple un nuevo aniversario del arribo del crack brasileño al equipo blaugrana. Un verdadero hito en la historia del fútbol moderno.

El 21 de julio de 2003 quedará grabado para siempre en la historia del Barcelona. La magia, la alegría y, por sobre todo, el regreso al primer plano internacional llegaría con la contratación de la figura más buscada en aquel momento: Ronaldinho.

Luego de su participación clave en el Mundial conquistado por Brasil en 2002, Dinho siguió deslumbrando en el París Saint Germain, como lo hacía desde su llegada al club francés en 2001. Maravillaba a todos, y los dirigentes culés fueron más rápidos que el resto.

A cambio de 26 millones de dólares, el crack brasileño se puso la camiseta blaugrana, comenzando los años dorados de su carrera que, tras una primera temporada siendo subcampeón, fue pieza fundamental del equipo campeón de dos Ligas consecutivas, dos Supercopas de España y la Champions League.

¿Quién podrá olvidar la ovación del Santiago Bernabéu?, los golazos, los caños, la elástica o los pases sin mirar. ¡Gracias Ronaldinho por tanto fútbol!

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy