Un día como hoy, hace 27 años nacía Arturo Vidal

El crack chileno sueña consagrarse campeón de la Champions League el próximo 6 de junio frente al Barcelona. 

Por: Pasión Fútbol

Juego, despliegue, garra y gol. Todas esas virtudes tiene uno de los mejores jugadores sudamericanos del momento, que en el día de hoy está cumpliendo 27 años. Arturo Vidal, el “Rey”, buscará consagrarse en lo más alto del fútbol europeo el próximo 6 de junio en la final de la Champions League frente al Barcelona, y así lograr el tan ansiado triplete con la Juventus.

Su carrera comenzó allá por el año 2005, donde se destacó desde el comenzó. Con el Cacique ganó sus primeros títulos de manera consecutiva: el Apertura 2006, Clausura 2006 y el Apertura 2007. Tras lograr el tricampeonato emigró al viejo continente para vestir los colores del Bayern Leverkusen, teniendo un nivel superlativo que hizo poner los ojos de la Vecchia Signora en él.

En el 2011 pasó a la Juventus donde logró el pico máximo de su rendimiento. Se transformó de a poco en una pieza clave del equipo y formó parte del triunfo de 4 Series A, 2 Supercopas de Italia y 1 Copa Italia.

Vidal es símbolo de una generación de futbolistas chilenos que devolvieron a la selección a las competencias más importantes, clasificando al Mundial 2010 y 2014 y dejando un papel más que digno para la mirada del planeta fútbol.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.