OTRA VEZ...

Un equipo fue eliminado de la Copa de Alemania por culpa de su hinchada

Mano dura y algo más en Alemania. El Comité decidió eliminar a un club de la copa local porque un hincha agredió al árbitro.

El Osnabrück, de la tercera división de Alemania, vencía 1 a 0 al Leipzig, de segunda, hasta que cerca de los 30 minutos del primer tiempo, un hincha le tiró un encendedor desde la tribuna al árbitro, impactó en su cabeza y si bien el partido bien pudo continuar ya que se recuperó rápidamente, fue suspendido.

 

¿Fue exagerada la resolución?

 

Una vez que se informó lo ocurrido al Comité Deportivo de la Federación Alemana, resolvieron que no se reanudaría y que el equipo local sería eliminado de la competencia, dándole así el pase a la siguiente instancia al Leipzig, en una medida ejemplar y digna de ser mencionada; en dicho país hay mano dura.

Casos como el que te contamos trae enseguida a la memoria lo ocurrido con Boca, que por culpa de un inadaptado, se vio perjudicado durante la vuelta de los Octavos de final de la Libertadores ante River, siendo eliminado del torneo.

En el caso alemán fue algo “menor” pero no se juzgó el daño sino la intención, con ello bastó para dar por finalizado el partido, ¿qué hubiera pasado si lo ocurrido en Boca-River se daba allá? 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy