Un excapitán del Barça puede ser la clave para que Messi se quede

Un excapitán del Barça puede ser la clave para que Messi se quede

Uno de los candidatos más sonados a la presidencia es Víctor Font, quien ofreció una entrevista a la cadena ESPN y dice estar convencido de que Messi renovará su contrato

Las elecciones de la nueva junta directiva del Barcelona se celebrarán el próximo 24 de enero. Entre seis candidatos, lo único seguro es quien gane la presidencia tendrá como primera tarea mostrar un proyecto capaz de convencer a Lionel Messi para que se quede en el club y renueve su contrato.

Messi ha manfiestado su deseo de abandonar al Barcelona al final de temporada

Uno de los candidatos más sonados es Víctor Font, quien ofreció una entrevista a la cadena ESPN. En ella habló un poco sobre el proyecto que tiene en mente y dijo estar “convencido” de que Messi renovará. Incluso, defiende que el argentino es un elemento “estratégico” y “prioritario” para el futuro de la entidad catalana.

Para ello, Font considera que la presencia de Xavi Hernández como líder de su nuevo proyecto deportivo terminará de convencer a Messi. Xavi fue su compañero durante más de una década y el eje indiscutible de ese mediocampo de Guardiola que tantas alegrías y títulos tuvo con la “Pulga”.

“Estoy convencido de que con un proyecto competitivo, que vuelva a ilusionar al barcelonismo, y sobre todo en el caso de Messi, con un proyecto que sea a largo plazo, que incluso pueda ir más allá del día en el que se retire, creo que le podemos convencer. Estoy convencido,” manifestó.

Xavi y Messi fueron compañeros durante más de diez años

Sin embargo, Font no quiso prometer grandes fichajes debido a la precaria situación económica del club. Es por eso que tiene en Xavi una de sus armas principales para intentar ganar las elecciones. “Me consta que Messi ve con buenos ojos el liderazgo que Xavi pueda ejercer. Estoy seguro que suma muchísimo”, destacó Font.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias