INSÓLITO DE VERDAD

Un futbolista que falsificó su identidad hace años debutó en la Copa Sudamericana

Juan Carlos Espinoza Mercado, jugador de Liga de Loja, había suplantado su identidad años atrás en Perú con el nombre de “Max Barrios”. Hoy apareció en el primer equipo siendo titular en la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe.

El fútbol tiene historias insólitas, pero como esta, nunca antes vista. ¿Te imaginas que un futbolista que reemplazó su identidad, vuelva a jugar y encima en un torneo internacional?

Bueno, esto sucedió en la Copa Sudamericana 2015 en el partido entre Independiente Santa Fe y Liga de Loja. Allí Juan Carlos Espinoza Mercado, conocido en Perú como “Max Barrios”, participó del encuentro siendo titular en el equipo ecuatoriano como si nada hubiese pasado.

Con ayuda del exfutbolista  Ángel Barrios, Espinoza se había registrado en la RENIEC con fecha de nacimiento del 15 de septiembre de 1995. Defendió la camiseta de Juan Aurich y participó del Sudamericano 2013 con la Selección de Perú, donde fue descubierto por un rival ecuatoriano.

A pesar de ser un hecho que tomó notoria trascendencia, este defensor regresó a su país y no desistió a su deseo de ser jugador profesional. Ahora, el nacido en Machala con fecha de nacimiento el 27 de julio de 1987, fue inscripto hace unos días por Liga de Loja con el dorsal 25 y es titular en la zaga de su equipo. De no creer.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy