Un hincha pasará dos meses en prisión por burlarse de Muamba

Liam Stacey, un joven galés de 21 años, pasará dos meses en la cárcel por ser acusado de incitar al odio racial, una conducta penada que surgió una vez que el congoleño Fabrice Muamba cayó desvanecido durante el partido Tottenham - Bolton, y que se manifestó a través de Twitter, red social que Stacey utilizó para burlarse del futbolista.

"LOL (NdR: risas burlonas), que se joda Muamba. Está muerto", fue el tweet del gales, que quiso hacerse el gracioso y le salió muy mal, razón por la que será merecidamente penado.

Una vez que lanzó el mensaje a Twitter, recibió infinidad de réplicas por parte de todos aquellos que lo leyeron, y él no tuvo mejor idea que responderles con insultos racistas.

Stacey además mintió, ya que adujo que estaba en un bar y en estado de ebriedad cuando escribió dicho mensaje, algo que fue comprobado como calumnia por las autoridades.

¿Hasta dónde llega el fanatismo? Cuando se trata de una cuestión de vida o muerte, el temple del verdadero hincha reserva todo tipo de increpancia.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy