FUTURA PROMESA

Un joven arquero de 16 años le atajó un penal a Toni Kroos

Gianluigi Donnarumma, arquero juvenil del Milan, le atajó un penal al mediocampista alemán campeón del mundo en el amistoso entre Milan y Real Madrid.

A los 16 años, llegar a la Primera División de un equipo es el principal sueño para un joven futbolista. Los momentos difíciles y las dudas atacan en la recta final de una carrera como juvenil que culminará defendiendo la camiseta de algún equipo en la máxima categoría.

Si bien varios han debutado a esa edad, o inclusive antes, son pocos los elegidos que pueden hacerlo y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma es uno de ellos pero con una yapa: le atajó un penal a un futbolista campeón del mundo.

La temporada pasada con Filippo Inzaghi al frente del Rossonero, Donnarumma llegó a ser suplente en partidos oficiales. Ahora, el nuevo entrenador, Siniša Mihajlović, decidió considerarlo para el primer equipo a pesar de su corta edad y lo llevó a la pretemporada dándole oportunidades ante Legnano, Alcione y Lyon.

Después de estos tres partidos, la joven promesa tuvo su oportunidad en el amistoso ante el Real Madrid jugando 16 minutos donde no tuvo demasiados inconvenientes. Ya en los penales, si bien falló su remate, cumplió una verdadera proeza y le atajó su disparo a Toni Kroos. Crack de 1.92 metros de altura y futuro promisorio.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy