Un multimillonario nigeriano aspira comprar este club de Inglaterra

Orji Uzor Kalu amasó su fortuna como dueño de medios de comunicación, además de su faceta de empresario y político, y su intención es hacer una oferta por el 35 % de las acciones del club

El Chelsea es propiedad de un multimillonario ruso. El Manchester City le pertenece un multimillonario emiratí. El dueño del Leicester City es un multimillonario tailandés. Ahora, parece que el Arsenal entrará en esa lista de clubes ingleses manejados por excéntricos multimillonarios extranjeros.

Arsene Wenger dio al Arsenal sus mejores temporadas a principios de siglo

Actualmente, el club londinense es propiedad de Kroenke Sports & Entertainment, una compañía estadounidense vinculada al entretenimiento y el deporte. Arsenal es uno de los “Big Six” de la Premier League, junto a Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham.

Por eso, su valor es muy atractivo a los ojos del mundo. Precisamente, eso piensan desde Nigeria, donde el multimillonario Orji Uzor Kalu, de 60 años, sondea la posibilidad de entrar con fuerza -y mayoría- en el mercado accionario del club.

Orji Uzor Kalu amasó su fortuna como dueño de medios de comunicación, además de su faceta de empresario y político. Su intención es hacer una oferta al único propietario, Stan Kroenke, por el 35 % de un club con muchos aficionados en Nigeria. Recordemos que allí jugó el gran Nwankwo Kanu, entre 1999 y 2004.

Orji Uzor Kalu amasó su fortuna como dueño de medios de comunicación

"Como pilar del deporte en África, estoy considerando una inversión en fútbol y compraré el 35 % de las acciones del Arsenal FC. Nuestro objetivo es levantar la Champions League y la Premier”, expresó Orji Kalu. El club no gana la Premier desde la temporada 2003/04 y su única final de Champions fue en la 2005-06.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias