¡Un orgullo! Jugadores latinos dominan entre los más valiosos de la MLS

En la lista solo aparece un jugador nacido en Estados Unidos, mientras que Argentina es la nación con más representantes

Por: Antonio Rocha

El enorme crecimiento que ha tenido la MLS en la última década se debe en gran medida a la presencia de jugadores extranjeros. Por muchos años el nivel estuvo lejos de ser competitivo, pero esto ha dado un giro gracias a la llegada de futbolistas de élite.

El mercado latinoamericano es el que más ha alimentado a los clubes de la MLS en las fechas recientes. La mayoría de los clubes tiene a sus principales figuras provenientes de otras naciones, especialmente de Argentina, de donde han llegado varios de los jugadores más valiosos de la liga.

Hoy por hoy, el Atlanta United es el equipo más valioso de toda la Major League Soccer, y también cuenta con el jugador más caro; el Pity Martínez. Carlos Vela, Josef Martínez y Ezequiel Barco también se encuentran entre las estrellas de mayor valor en el mercado estadounidense.

Top 10: Los jugadores más valiosos de la MLS

10. Zack Steffen

El arquero del Columbus Crew es el único elemento nacido en Estados Unidos que aparece entre los 10 más valiosos de la MLS con 5 millones de euros. En el 2018 fue nombrado portero del año luego de conseguir 10 vallas invictas y un promedio de goles recibidos de 1.28 por partido.

9. Raúl Ruidíaz

El delantero peruano de 28 años llegó al Seattle Sounders luego de un exitoso paso por el fútbol mexicano con Monarcas Morelia. Ruidíaz tiene un valor en el mercado de 5 millones en 19 apariciones con su club, en el que ha marcado 16 tantos.

8. Alexandru Mitrita

El nacido en Rumania, recientemente se integró a las filas del New York City después de jugar para el Universitatea Craiova de su país. Su pase a la MLS fue el más caro de la liga rumana, y a sus 24 años está cotizado en 6 millones de euros.

7. Nico Gaitán

Después de tener poco brillo en el Atlético de Madrid, el argentino de 31 años tuvo una breve aventura por China antes de llegar al Chicago Fire. Nico Gaitán apenas ha tenido un par de apariciones con su club, pero es uno de los más valiosos de la liga con 6.5 millones.

6. Ezequiel Barco

Uno de los argentinos con más futuro en el fútbol de Estados Unidos es el extremo de 20 años surgido en Independiente. Barco ya fue campeón en el 2018 con Atlanta United, siendo uno de los elementos más valiosos que ahora lo tienen cotizado en 8 millones de euros.

5. Wayne Rooney

A pesar de sus 33 años, el atacante inglés tuvo un gran impacto desde su llegada al DC United a mediados del 2018. Rooney tiene un valor actual de 8 millones de euros, y un contrato vigente con su equipo hasta el 2021.

4. Alejandro Pozuelo

Otra de las gratas sorpresas en la Major League Soccer ha sido el mediocampista español de 27 años del Toronto FC. Con 8 millones de euros, Alejandro Pozuelo es el jugador europeo mejor cotizado en el fútbol de los Estados Unidos.

3. Josef Martínez

Luego de 3 campañas en la Serie A con el Torino, el venezolano llegó en el 2017 para reforzar el ataque del Atlanta United, que ahora lo tiene cotizado en 10 millones. Martínez es uno de los goleadores del equipo con el que ya fue campeón en la temporada 2018.

2. Carlos Vela

El mexicano de 30 años sorprendió al dejar a la Real Sociedad para convertirse en la estrella de Los Angeles FC para la campaña 2018. Carlos Vela no ha defraudado, por ello es el segundo jugador más valioso de la MLS con 10 millones de euros.

1. Gonzalo Martínez

Muy lejos todavía, en la primera posición aparece uno de los mejores argentinos del momento con 20 millones de euros. Tras ganar todo con River Plate, el Pity quiso probar suerte en el fútbol norteamericano con el Atlanta United.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.