"Un zorro del área", así se define Luka Jovic en la Bundesliga (+Video)

"Un zorro del área", así se define Luka Jovic en la Bundesliga (+Video)

El delantero de la selección de Serbia regresó al club alemán en el que brilló temporadas atrás, para recuperar el nivel de juego y la confianza que perdió durante su paso por el Real Madrid. En una entrevista reciente hizo un repaso por varios aspectos de su joven carrera

Luka Jovic pasó 18 meses para el olvido mientras defendió los colores del Real Madrid. Solo pudo participar en 35 partidos -muchos de ellos entrando desde el banco- y apenas marcó dos goles. Semanas atrás regresó al Eintracht Frankfurt alemán y su llegada fue mejor de lo esperado: tres goles en tres encuentros y 75 minutos de juego.

Jovic tuvo una etapa negra mientras vistió la camiseta del Real Madrid

En una entrevista concedida este lunes al departamento de prensa de la Bundesliga, aprovechó para hacer un repaso por su carrera. Entre las preguntas que le hicieron destacó una en particular: ¿Es Luka Jovic un goleador, un jugador de área o en realidad es mejor detrás de un 9? Su respuesta fue clara y directa.

“No me corresponde a mí decirlo. Otros deberían hacerlo, pero sí puedo decir que soy un zorro en el área. Siempre estoy bien posicionado", afirmó el delantero de la selección serbia. Precisamente, en el esquema del técnico Zinedine Zidane en el Madrid no tenía un rol definido para destacar. Sobre ello también hablo.

"Fue difícil al principio. Tenía 21 años. Me llevó un tiempo asentarme y entender el hecho de que estaba con los mejores jugadores del mundo en varios puestos. He aprendido mucho y he vuelto con más experiencia. (…) Fue un honor jugar en el club más grande del mundo y una alegría entrenar con los mejores”, comentó.

Sobre su decisión de regresar a la Bundesliga, donde ya brilló años atrás, expresó lo siguiente: “Hay jugadores de los que aprendes todos los días. Entrenar contra los mejores defensores fue una buena educación para mí. (…) Pero mi objetivo era jugar más. Es la razón principal por la que decidí regresar".

A pesar de su gran regreso, aseveró que no se considera una estrella en la Bundesliga. "Para nada. He vuelto para recuperar un poco la confianza, para volver a mi nivel anterior, no para que me tilden de estrella. Estoy de vuelta porque era la mejor opción para mí ahora mismo".

Por último, también aprovechó para mencionar quienes son sus delanteros de referencia y a quienes más admira. "Muchos. muchos. Ronaldo, luego Ibrahimovic, pero fue Falcao al que más vi. Creo que tenemos un estilo de juego similar y me gustaría tener tanto éxito como él algún día".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias