Polémica

¿Una Selección hizo fraude en el Mundial Sub-20 de Turquía?

Otra vez la polémica en cuanto a edad en un torneo juvenil. El próximo sábado 29 de junio el choque entre Chile e Irak por el Grupo E del Mundial Sub-20 estará rodeado de expectativa, más precisamente en torno al plantel de la selección asiática.

Y es que en el conjunto iraquí están sospechados dos de sus jugadores por haber adulterado sus identidades. Según una denuncia de un reportero de la misma nacionalidad, el portero titular Mohammed Hameed y el también titular delantero Mohanad Abdulraheem tendrían más de 20 años, respectivamente.

 

Dos jugadores titulares de Irak, el arquero y su goleador nada menos, habrían adulterado sus documentos ya que tendrían más de 20 años

 

En el caso del meta, contó Mubarak que nació el 24 de enero de 1993, pero registra participaciones en el Sub 23 de su país en 2005 y en un campeonato preolímpico en 2011, fechas que no coinciden con su supuesta edad actual.

El delantero, en tanto, fue eliminado de los registros del cuadro Al-Karkh y posteriormente, en 2011, apareció inscrito en las filas del Duhok como Mohanad Abdul-Rahim Karrar, según publicó el diario El Mercurio.

La FIFA no se ha pronunciado al respecto pero se espera una investigación previo al choque de Irak ante Chile.

 

Fuente: Terra.com y El Mercurio.cl

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy