FUE DETENIDA POR TENENCIA DE COCAÍNA

Una futbolista colombiana podría ser condenada a muerte en China

Juliana López Sarrazola, una futbolista y modelo de 22 años, fue apresada por las autoridades del país asiático y soporta cargos que podrían derivar en la pena de muerte o prisión perpetua para las leyes de ese país. Su familia intenta probar que la droga no era suya.

Juliana López Sarrazola es una futbolista y modelo colombiana que se desempeña en el equipo Las Divas de Medellín, que en las últimas horas se volvió tristemente célebre por su situación procesal. La joven de 22 años fue detenida en China luego de que le encontraran cocaína en el interior de su computadora portátil y podría ser condenada a muerte.

El caso tomó conocimiento público luego de que su familia se preocupara por no tener reportes de ella en varios días y de que su tía elevara una denuncia, que terminó con la notificación de su detención por tenencia de drogas.

López Sarrazola no fue la única detenida, sino que junto a ella fue apresado su exnovio, Juan Esteban Marín, por la misma causa. Sus familiares trabajan ahora contrarreloj para favorecer su situación judicial y viajar a China para estar cerca de la joven.

La legislación de ese país es implacable respecto a las personas procesadas por delitos vinculados al narcotráfico. Las condenas oscilan entre la pena de muerte y la cadena perpetua, y es por eso que el entorno de la joven intentará probar que no fue ella quien introdujo la sustancia entre sus pertenencias.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy