INSÓLITO FALLO JUDICIAL EN ALEMANIA

Una jueza condenó a dos hinchas a comprar merchandising de su clásico rival

La condena fue para dos simpatizantes del 1860 Múnich que le robaron sus pertenencias a uno del Bayern Múnich durante una pelea ocurrida el año pasado. La jueza tomó esa determinación por no tratarse de hinchas con antecedentes violentos.

El caso del ataque de un grupo de hinchas del 1860 Múnich hacia uno del Bayern Múnich tuvo una insólita resolución judicial. Una jueza condenó a dos simpatizantes del 1860 a comprar merchandising del campeón alemán y entregárselo al fanático damnificado, a quien le robaron las pertenencias del club y lo dejaron semidesnudo cuando el año pasado se enfrentaron por la Liga Regional.

Karin Jung, la magistrada en cuestión, que según el diario Bild es seguidora del Múnich 1860, decidió tomar esta decisión porque los seguidores del 1860 no mostraban arrepentimiento en el juicio y se negaron a identificar a un tercer agresor que los acompañó. ‘Pensé en qué iba a dolerles realmente’, explicó la jueza.

La estrategia funcionó, ya que los agresores pidieron disculpas por lo ocurrido, le pagaron una indemnización de 500 euros a la víctima y le compraron una camiseta, bufanda y sombrero del Bayern Múnich. Los artículos se entregaron este miércoles y el caso se cerró formalmente. El diario Bild contó que el abogado de los agresores explicó que se procedió así porque los involucrados en el evento no estaban fichados entre los seguidores violentos del club muniqués.

 

Fuente: Invictos

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy