Una leyenda inglesa del Manchester United cuelga sus botines

Una leyenda inglesa del Manchester United cuelga sus botines

En sus años con los 'Diablos Rojos', conquistó cinco Premier League, una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield

A sus 35 años, uno de los futbolistas ingleses más exitosos de los últimos tiempos se despide de los terrenos de juego. Es una leyenda del Manchester United, el equipo más laureado de Inglaterra, donde militó durante 13 temporadas y en las que ganó todos los título posibles.

Wayne Rooney continuará su carrera como entrenador

Se trata de Wayne Rooney, máximo goleador histórico de los ‘Diablos Rojos’ con 253 tantos, y segundo máximo artillero de la Premier League, con 208 dianas. Este viernes, el ahora exdelantero anunció su retiro como futbolista, según asegura, de forma definitiva.

Hasta ayer era entrenador-jugador del Derby County, club de la Championship, segunda división del fútbol inglés, donde comenzó su carrera. Sin embargo, desde hoy se dedicará exclusivamente a la dirección técnica, cargo en el que fue confirmado hasta junio de 2023. 

Rooney llegó hace un año al Derby County y desde entonces disputó un total de 35 partidos, incluidas 10 de ellos en esta temporada, hasta que pasó a dirigir al equipo. En ese periodo anotó siete goles. De esta manera, se retira de las canchas pero no de fútbol

En su trayectoria con el Manchester United conquistó cinco Premier League, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes. Asimismo, sumó también una FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield. Todo en 13 años.

Por otro lado, con la camiseta de la selección de Inglaterra también mantiene el récord de ser el máximo goleador histórico con 53 anotaciones en 120 partidos. En este caso, su gran amenaza es el actual capitán del combinado nacional, Harry Kane, quien suma 32 goles y apenas tiene 27 años.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias