Una mutación del coronavirus en visones afecta partidos de la UEFA

Nueve jugadores de la selección de Dinamarca que militan en la Premier League no podrán viajar a su país debido a nuevas restricciones que impuso el Gobierno británico

En Dinamarca se descubrió una nueva cepa del coronavirus en decenas de visones y en algunas personas. Por ello, Gobierno ordenó sacrificar a 17 millones de estos animales para prevenir una nueva epidemia. Indirectamente, esta situación afecta los partidos que disputará Inglaterra por la UEFA Nations League.

Los partidos de la Premier League se disputan sin público y a puerta cerrada

Las autoridades del Reino Unido impusieron restricciones a viajeros que lleguen de Dinamarca. Generalmente, los deportistas de élite no tienen que seguir las reglas de cuarentena al llegar. Pero, resulta que ahora esa excepción no aplica para quienes viajan desde el país nórdico.

Entonces, en primer lugar, la medida pone en riesgo el encuentro de Inglaterra ante Islandia del 18 de noviembre en Wembley. ¿Por qué? Porque, precisamente Islandia enfrentará a Dinamarca en Copenhague tres días antes.

En segunda instancia, los futbolistas daneses que militan en la Premier League no podrán jugar los partidos de su selección. Si lo hicieran, estarían obligados a someterse a un aislamiento durante 14 días cuando regresen a Inglaterra, perdiéndose entre dos y tres compromisos con sus clubes.

Dinamarca sufrirá nueve bajas por las restricciones en Reino Unido

Por esa razón, el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand, convocó a nueve jugadores para suplir las ausencias de la Premier. Estos jugadores son Kasper Schmeichel, Jonas Lössl, Andreas Christensen, Jannik Vestergaard, Henrik Dalsgaard, Mathias Jensen y Pierre-Emile Højbjerg.

Al respecto, Schmeichel declaró a Sky Sports. “Obviamente es política. No creo que tenga mucho que ver con la ciencia (…) La política en el gobierno es la que tomó ahora la decisión. Espero que recuperen la cordura y vean que estamos protegidos en una burbuja". Sin embargo, difícilmente el Gobierno británico cambiará sus políticas por un partido de fútbol.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias